Beneficios del muay thai: 10 razones para practicarlo

¿Cuáles son los beneficios del muay thai? ¿Es bueno para que lo practiquen los niños? ¿Qué pros y contras tiene practicar muay thai?

En este artículo te vamos a mostrar las ventajas de este arte marcial, tanto para adelgazar y tonificar tu cuerpo, como para defensa personal 🙂

Las 10 ventajas clave del muay thai

muay thai pros y contras

A menudo la gente se pregunta si un deporte que tiene como objetivo usar la fuerza bruta para infligir dolor en el oponente puede tener beneficios.

Pues lo cierto es que sí, porque el dolor (que existe en el muay thai, en el boxeo y en todas las artes marciales, y en la vida en general), forma parte de la vida.

La cuestión es saber manejarlo y tratar de hacerlo de la manera más segura, usando elementos de protección como bucales boxeo. Veamos algunas de las ventajas y beneficios del muay thai.

1. Potencia tu resistencia

El primer beneficio del entrenamiento regular de muay thai es la mejora de la resistencia. Tu cuerpo se habitúa a unas rutinas que le permiten ser más resistente y aumentar su agilidad. Podrás aprender a reaccionar de manera más rápida y eficaz, por lo que es muy bueno tanto a nivel físico como mental.

2. Ayuda a tonificar tu cuerpo

La práctica del muay thai ayuda a bajar la grasa corporal y aumentar la musculatura. Te ayuda a mejorar tu sensación de bienestar. Puede ser una ayuda si estás tratando de bajar esas calorías de más.

3. Es bueno para el sistema cardiovascular

Las artes marciales como el muay thai permiten obtener beneficios cardiovasculares. Se trata de un ejercicio que te permite mejorar el rendimiento de los pulmones y para el corazón. Hablamos de un ejercicio donde se trabaja a tanto a nivel aeróbico como anaeróbico.

4. Mejora tu sistema inmune

La disciplina física ayuda a mantener y fortalecer las defensas. El muay thai es bueno para el sistema inmune y la protección contra enfermedades. No significa que no vayas a contagiarte de todo tipo de enfermedades, pero sí que serás más fuerte cuando estas vengan.

5. Desarrolla tu bienestar personal

Una de las grandes ventajas del muay thai y de las artes marciales en general es que aumentan tu tenacidad y fortaleza interior. Ganas capacidad de tomar decisiones, moverte y actuar ante las circunstancias. Durante el muay thai, vas a experimentar un agotamiento extremo, por lo que tendrás que poner a prueba toda tu fuerza de voluntad.

6. Ayuda a ser disciplinado

Uno de los secretos que se esconde detrás de las artes marciales es la disciplina. La obediencia a las instrucciones de los maestros y las rutinas de entrenamiento te harán mucho más capaz y disciplinado a la hora de conseguir objetivos.

7. Potencia tu mente

Vas a tener que aprender técnicas y tácticas de muay thay para ganar a tu oponente. Esto hará que tu agilidad mental crezca. Tendrás que elegir entre diferentes opciones para ganar a tu rival y tendrás poco tiempo para decidirlo, por lo que procura acertar.

8. Reduce la ansiedad

Practicar muay thai ayuda también a reducir la ansiedad y enfrentar la vida de manera más feliz y con una mayor motivación. Potencia tu salud tanto físico como mental y ayuda a reducir el estrés.

9. Ayuda a quemar calorías

Si estás buscando un ejercicio físico que te ayude a quemar calorías, el muay thai implica un gran esfuerzo anaeróbico. Esto te permite tener un mayor control del metabolismo.

10. Es útil como defensa personal

Por último, no hay que olvidar que el muay thai es un conjunto de técnicas de lucha. A nivel de defensa personal, puede ser una buena ayuda haber participado en este tipo de entrenamientos, seas hombre o mujer.