Carlos Coello, campeón muay thai

Carlos Coello es tricampeón español del mundo de Muay Thai. Actualmente reside en Tailandia, donde recientemente lucharía por otro título mundial en el Ramón de Carranza de Cádiz contra el francés Daren Rolland, vigente campeón internacional WBC.

La actual pandemia mundial ha paralizado al mundo, pero también el deporte. Sin embargo, aún nos quedan muchas luchas por llevar a cabo, y muchas de ellas en el ring. Conoce más sobre el español que ha conquistado Tailandia y también nuestros corazones.

Carlos Coello lucharía en el título de peso pluma WBC, siendo el primer español en optar a un título en esta organización, aunque haya un combate que no se ha llevado a cabo en abril en Cadiz por el Covid-19.

Este título se lo dedicaría a su madre, que ya no está en su vida debido a un cáncer. Es una promesa que ha podido cumplir con creces.

Carlos Coello decide irse a vivir a Tailandia

No todo ha sido fácil para él, ya que ha tenido que pasar por grandes dificultades. Desde derrotas duras a lesiones, e incluso dificultades económicas. Le ha costado llegar a donde ha llegado. De hecho, en su ciudad natal no se conocía casi el muay thai y se practicaba muy poco.

Carlos Coello reside actualmente en Tailandia, donde se dedica al muay thai entrenando 7 horas al día de lunes a sábado. No es fácil para él, ya que al estar solo allí no tiene el apoyo de su familia como le gustaría, ha perdido parejas e incluso amistades. Con el muay thai tampoco se hará rico.

Ha tenido que desplazarse a un país que no conocía, comunicarse en un idioma del que no sabía nada y además aprender un deporte del que no tenía demasiada idea hasta entonces. Lo único que quería en ese momento era entrenar y conocer más la cultura tailandesa.

La primera vez se pasó unos meses, compitió y le fue bien. Se enamoró del país y quiso quedarse para triunfar allí, y finalmente lo hizo al pasar los años. Tenía que cumplir su sueño, y ahí se mudó a Tailandia.

Las victorias de Carlos Coello

Este luchador de 1,78 de altura lleva más de la mitad de tiempo residiendo en Tailandia desde los 18 años, trabajando constantemente para lograr sus objetivos.

El gaditano Carlos Coello ha revalidado el título de campeón del mundo de muay thai, arte marcial conocido también como boxeo tailandés, y ha logrado su tercera corona en la categoría de peso pluma al vencer a Pak Yu Leun, de Hong Kong.

Quería conocer este deporte en su tierra madre, así que decidió ir allí a especializarse y conocer las diferencias con Europa. Se enamoró rápitamente del sitio y de los artes marciales allí. Fue entonces cuando quiso hacerse un profesional del muay thai.

Trabaja día a día para lograr sus objetivos, y tiene un programa diario para organizarse en la práctica deportiva. También hay días con sparring de boxeo o muay thai. Por la tarde, entrena con más intensidad.

Tras derrotar a Joao Gonçalves, fue cuando se convirtió en el campeón del mundo de Muay Thai WKN. Era una promesa a su madre antes de fallecer.

En 2019, este gaditano de 29 años se proclamaría como tricampeón gaditano al vencer en la categoría de peso pluma a Pak Yu Leun, de Hong Kong en su ciudad natal. Fue en la sala Momart de Cadiz.

En marzo del 2020, venció al tailandés Sitjekan en el tercer asalto, sumando una racha de victorias en el Lumpinee. Fue su cuarta victoria por KO en el famoso escenario, pero tercera consecutiva desde la derrota por el Mundial WBC.

Así es como llegó de nuevo al top 10 del ranking mundial tras sus triunfos por KO en Bangkok, después de haber bajado de esta clasificación en una derrota contra Daren Rolland en agosto del 2019. Es el primer no tailandés en este ranking.

Esperaba sumar una nueva victoria al combatir en abril de 2020 en Cadiz en Trofeo Grupo Potito. Ni pudo ser por circunstancias ajenas a él. No sabemos qué nos depara el futuro.

Pese al frene del coronavirus, Carlos Coello seguirá sumando victorias

Han sido muchas las competiciones por las que ha pasado, y las victorias de este gaditano que no ha dudado en luchar y dejarlo todo por cumplir sus sueños. Este año ha conseguido grandes cosas, aunque como en muchos otros casos el coronavirus ha frenado un poco la consecución de sus objetivos.

Carlos Coello es un luchador nato, tanto en muay thai como en la vida, por eso muy pronto seguiremos conociendo más sobre sus victorias y podremos disfrutar de unos combates que no dejan indiferente a nadie.

Este representante español de muay thai en el mundo está dando mucho que hablar. Muchas victorias, trofeos, entrevistas y un claro ejemplo de superación que nos está dejando en muy buen lugar. Seguiremos disfrutando de él.