Cascos muay thai

Los deportes de contacto cuerpo a cuerpo entre los que se incluyen MMA, muay thai y otras artes marciales mixtas requieren de una buena protección para evitar lesiones en boxeo amateur y profesional. En este apartado te mostraremos los mejores cascos muay thai, que también se pueden utilizar en boxeo y otras artes marciales.

El casco puede venir muy bien durante los entrenamientos, aunque no suele usarse en los combates. Sí en cambio podemos usar otros elementos de protección, como los guantes muay thai o los bucales de boxeo.

¿Para qué sirven los cascos muay thai?

El casco de muay thai sirve para proteger la cara y la caja craneal de los golpes. Los golpes en la cara pueden llegar a provocar fracturas, traumatismos craneales y daños cerebrales.

ImagenProductoMarcaCaracterísticas
cascos mma muay thaiCascos MMA Boxeo, Kick Boxing y Muay ThaiRDX-Confección en Maya Hide
-Se cierra con correa por contacto Quick-EZ
-Resistencia máxima a los impactos
-Fabricado con tres placas de gel Shell-Shock
-En varios colores
cascos para muay thai y artes marcialesFarabi Boxing MMA Muay Thai Farabi Sports-Alta resistencia y durabilidad
-Fabricado con tecnología de cuero
-Con acolchado de 3 capas internas para mayor protección
-Sistema de cierre con velcro
-Agujeros de ventilación para las orejas
casco Leone 1947 muay thaiCasco de combate Leone 1947Leone 1947-Unisex
-Cierre con velcro
-Fabricado en PU/PL
-Color negro y blanco
casco artes marciales VenumVenum Challenger 2.0Venum-Fabricado con cuero Skintech
-Una sola talla
-Espuma de triple intensidad
-Cierre de velcro con dos vías
casco artes marciales para mujerCasco MMA muay thai de OfbosOfbos-Interior de ante, proporciona buen agarre y es cómodo
-Protector de cabeza con acolchado para absorber los golpes
-Evita las lesiones faciales

En las competiciones amateur, el casco es obligatorio para prevenir lesiones. Cada casco puede variar en material y tamaño. Elegir el más adecuado te ayudará a amortiguar los golpes.

Comprar cascos muay thai: ¿cómo elegir el tuyo?

casco de entrenamiento muay thai

Contamos con una amplia variedad de productos para la protección en muay thai, entre los que incluimos los cascos muay thai pensados para entrenamiento y competición.

Las protecciones para muay thai como los cascos son necesarios para una mayor seguridad y evitar lesiones o daños innecesarios. Hay cascos para adultos y niños que se ajustan a todas las necesidades en este deporte de contacto.

Los cascos más vendidos son los pomuleros, que incluyen protección en los pómulos y barbilla, recomendados para deporte de contacto como el muay thai. Son los mejores para entrenamiento.

También se pueden utilizar los cascos de barra con protección nasal pero que no protegen la barbilla, indicados para la práctica de este deporte de persona con nivel avanzado.

Los cascos abiertos se utilizan también cuando se practica este deporte a nivel amateur o no profesional. Podemos encontrarnos también con los de protección total.

La mayoría de casos tienen talla única que se ajusta con cierres de velcro, aunque hay también cascos en diferentes tallas.

Cascos MMA para niños, ¿es necesario?

Se recomienda el casco para niños niños porque, aunque tienen tejidos craneales más flexibles, son menos conscientes del peligro que los adultos.

No obstante, se recomienda su uso tanto en adultos como en niños, y en muchos gimnasios lo vais a necesitar.

Los mejores cascos para MMA y boxeo

Contamos con una buena selección de cascos muay thai que se ajustan a las necesidades de todos los deportistas tanto en entrenamientos como en competición, en diferentes niveles.

Los practicantes de muay thai tienen que contar con un equipo completo para limitar el impacto de los golpes y las patadas, siendo obligatorio el casco en competiciones amateur y los profesionales usan el casco de entrenamiento.