Coquilla muay thai

Otro de los elementos indispensables del equipamiento muay thai es la coquilla. Las coquillas muay thai de protección son uno de tus principales aliados para salvar los golpes en las partes bajas.

Contents

Las mejores coquillas para tu protección

Se pueden comprar coquillas online en Amazon y otras tiendas en línea. Te mostramos algunos de los mejores modelos. Haz clic en el producto para ver el precio. Aquí podrás encontrar coquillas baratas y polivalentes válidas para karate, kick boxing, jiu jitsu, muay thai mma y otros deportes de contacto.

ImagenProductoMarcaCaracterísticas
comprar coquilla boxeoCoquilla Challenger de VenumVenum-Máxima comodidad
-Cintura de tipo elástico
-De gel de goma. 100% plástico
-Blanca y negra
coquilla protección hombresLo-Bloo Protector de ingle para hombresLo-Bloo-Diseño ergonómico y fácil de ajustar
-Cómodo y seguro
-Higiénico, previene las bacterias
-Fabricado en policarbonato de gran calidad
coquilla para artes marciales y boxeoCoquilla flexible de carbono MeisterMeister-Se ajusta cómodamente
-Hecha en polipropileno
-Borde con goma termoplástica que evita el deslizamiento
-Diseño flexible y con ventilación
comprar coquilla de boxeoCoquilla RDX para MMA, boxeo y muay thaiRDX-Con maya Hide de cuero
-Gran resistencia al choque
-Alta comodidad en combates y entrenamiento
-Diseño de la copa para usar con todo tipo de correas
-Fácil adaptación
comprar coquilla protección testículosCoquilla Martial con dos tamaños de copaMartial-Diseño anatómico y ajuste perfecto de la taza
-Copa con borde de goma para una buena amortiguación
-Alta calidad
-Válido para hombres y mujeres, en dos tamaños
-Fabricado en plástico irrompible y de gran potencia
-Composición: 70% Poliéster, 30% Spandex Cup: 88% Marlex, 12% Silicona.

¿Qué es una coquilla de boxeo y MMA?

coquillas muay thai
Coquilla Bloo Thai Cup 2.0 para hombre. Haz clic para más detalles

La coquilla de protección es un elemento protector para hombres que se utiliza para evitar las lesiones en los testículos y la ingle. Se puede utilizar en cualquier deporte de contacto y artes marciales.

Son rígidas y resistentes y cubren la forma de los genitales. Las puedes encontrar en polietileno gris, negro y otros colores. Se adaptan a tu cuerpo y se pueden utilizar con ropa interior. Por lo general, existen modelos transpirables que resultan muy cómodos y seguros.

Se utiliza en la mayoría de los deportes MMA y de contacto, como boxeo, karate y por supuesto también en el boxeo tailandés o muay thai. Debería estar sí o sí en tu lista de deseos si quieres dedicarte a este mundillo.

La protección testicular protege los genitales de los hombres, pero también existen equivalentes para el muay thai femenino.

¿Qué tipos de coquillas hay?

Por lo general no hay muchas diferencias entre las coquillas de boxeo, ya que se utilizan en todos los deportes de MMA.

Coquillas profesionales

Generalmente están fabricadas en cuero, material sintético o piel sintética blanca. Pueden contar con bordes de gel. Es la que se suele utilizar en el MMA de competición. También son las coquillas de boxeo tradicionales. Con una coquilla aislante puedes mantener tus partes a salvo ante posibles golpes.

Coquillas polivalentes

Están orientadas a los que practican muay thai o boxeo de forma amateur, en casa o en el gimnasio. También se les conoce como coquillas de copa. Van unidas a una correa y se pueden combinar con unos pantalones de compresión para asegurarse de que quedan completamente ajustadas. Están fabricadas en espuma, plástico duro y bordes de gel. Son muy resistentes y transpirables y se lavan bien. Además son más económicas que las de competición.

Si estás buscando coquillas de kick boxing, karate, muay thai o boxeo, lo ideal es decantarse por las polivalentes, a menos que practiques este deporte de manera profesional.

Coquilla femenina

Ojo, que las coquillas de boxeono son sólo para los hombres. También las mujeres se pueden ver afectadas por los golpes en esta parte del cuerpo. Protégete con una coquilla femenina, ya que son necesarias en deportes en los que la zona genital se pone de algún modo en peligro, como Muay Thai o mma. Siempre que se utilicen guantes de boxeo o guantes Muay Thai es importante contar con este tipo de protección. En boxeo las coquillas son prácticamente imprescindibles, aunque no esté permitido dar golpes por debajo.

¿Cómo elegir la tuya?

A la hora de comprar una coquilla para MMA, ten en cuenta diversos factores. No te fijes sólo en el color o en el precio, piensa que de lo que se trata es de tener la máxima protección. Es muy importante elegir coquillas de boxeo adaptables y ver que se ajustan a tu talla y tienen las características adecuadas para el deporte en el que la vas a utilizar.

Aunque en el muay thai está prohibido pegar rodillazos en ya sabes dónde, eso no quiere decir que accidentalmente algún impacto o golpe te pueda acabar afectando. Esto es muy conveniente porque vas a recibir golpes sí o sí.

Cuando vayas a comprar una coquilla aislante, yo prestaría la atención a la transpirabilidad y a que me resulte lo más cómoda posible. Si no te sientes cómodo, probablemente no vas a estar igual de concentrado en el combate.