Entrenamiento muay thai

A la hora de hacer un entrenamiento muay thai, debemos tener claro que se trata de que se trata de una actividad física muy exigente.

Incluso si vas a practicar muay thai como amateur en un gimnasio, es importante que tengas claro que conlleva un gasto energético importante.

ImagenProductoMarcaCaracterísticas
Venum Muay ThaiGuantes Venum ImpactVenum-Diseño de ante
-Espuma de triple densidad
-Logotipo de Venum en 3D
guantes entrenamiento Muay Thai boxeoVenum Contender 2.0Venum-Guante para entrenamiento
-Color blanco y gris negro
-Pulgar atado para prevenir lesiones
guantes boxeo entrenamientoGuantes Alpha Force 3.0Alpha Force-Fabricado en cuero
-Color negro/blanco
-Distintas tallas

Por eso debemos prepararnos muy bien a nivel aeróbico y anaeróbico, haciendo ejercicios cardiovasculares que nos ayuden con la respiración y mejorando nuestro acondicionamiento físico.

El entrenamiento muay thai se puede llevar a cabo en un club, gimnasio o algún centro deportivo donde den clases de muay thai.

Rutina muay thai: entrenamiento físico

entrenamiento muay thai

La rutina muay thai es mejor hacerla en un gimnasio o academia muay thai, aunque también se pueden hacer algunos ejercicios en casa o en la calle.

Lo ideal es que primero contemos con el equipamiento adecuado, empezando por unos guantes muay thai adecuados.

Tenemos que trabajar tanto la resistencia y la fuerza como la técnica si queremos llevar una buena preparación física en artes marciales mixtas.

A continuación te proponemos una rutina perfectamente válida para thai boxing y MMA en general, pero orientadas a nak muays.

  1. Calentamiento. El calentamiento nos permitirá ponernos a tono para realizar el ejercicio y prevenir lesiones. Lo ideal es practicar la comba o cualquier ejercicio de carrera de intensidad durante los primeros minutos. Después puedes hacer varias series de lunges o zancadas con pesas y después unos saltos en tijera, con apertura y cierre de piernas.
  2. Entrenamiento de resistencia. Una vez hecho el calentamiento, nos interesa mejorar la resistencia. Para eso podemos hacer algunos press de pecho con mancuernas, press de piernas y remo, con 3 series de unas 12-15 cada una. Importante también aflojar las articulaciones y estirar bien los músculos antes de empezar con la técnica pura y dura.
  3. Entrenamiento muay thai. A partir de aquí, dependerá un poco de vuestra rutina de entrenamiento. Si sois principiantes en el thai boxing, os enseñarán las principales posturas, la posición de guardia para defensa y ataque y la respiración. Al principio no hará falta el saco, podéis hacerlo con un oponente imaginario.

Te dejo un vídeo donde se pueden ver algunos de estos primeros pasos para un calentamiento y entrenamiento muay thai para principiantes.

Una vez hechos estos pasos, pasaremos a practicar las diferentes técnicas muay thai (jab, recto, patada…), practicar con el saco y hacer otros ejercicios junto con un oponente real.

Entrenamiento mental para el muay thai

Hay que tener en cuenta que, por muy bien que aprendas las técnicas y trabajes los entrenamientos, en un combate siempre hay nervios y miedos.

El entrenamiento mental es otra de las partes importantes de este deporte. Y es que debemos trabajar nuestra confianza y determinación para poder actuar con la máxima agilidad.

Aquí es donde algunos llevan a cabo el wai Kru Ram Muay, una danza que muestra respeto al maestro y se produce cuando los combatientes hacen su entrada dentro del cuadrilátero.