Muay thai: ventajas para las mujeres

En este post queremos hablarte de las mujeres del muay thai, ya que el muay thai femenino empieza a ser poco a poco más conocido.

Una de las luchadoras más famosas en España es Yohanna Alonso, guardia civil luchadora de muay thai y campeona del mundo.

Aquí os dejamos con un vídeo de ella.

El muay thai como defensa personal

mujeres muay thai

El muay thai puede tener muchos beneficios para las mujeres en general.

  • Como defensa personal frente al maltrato ante situaciones de riesgo

Ante situaciones indeseables como una posible violación, el muay thai puede ayudarnos a defendernos de nuestro agresor y ponernos a salvo.

  • A nivel mental, para reforzar tu autoestima y auto-confianza.

El muay thay tiene muchos beneficios también a nivel mental. Nos ayuda a reforzar la autoestima y la seguridad en nosotras mismas.

  • Para tu bienestar y salud física

El muay thai te ayuda a reducir calorías de más, combatir la celulitis, tonificar tu cuerpo… También es muy bueno a nivel cardiovascular. Echa un vistazo a los beneficios del muay thai que te hemos mencionado en otro post.

Practicar el muay thai de manera regular y aprender algunas reglas nos puede ayudar por tanto en muchos sentidos.

¿Es el muay thai peligroso?

Algunas mujeres pueden pensar que el muay thai es un deporte peligroso y especialmente enfocado a hombres.

Lo cierto es que se trata de un arte marcial, pero se practica bajo unas reglas y un equipamiento de protección. Todo el mundo puede practicarlo si se hace de la manera adecuada. De hecho, muchas boxeadoras tailandesas lo practican también como deporte de competición, y a las luchadoras muay thai se les llama nak muay ying, o peleadoras profesionales.

También verás que se puede encontrar fácilmente la vestimenta muay thai femenina. En nuestra sección de pantalones muay thai verás algunas opciones.

Aquí puedes ver un vídeo donde te mostramos a una chica entrenando muay thai con su entrenador.

Si eres mujer y quieres practicar muay thai, seguramente encuentres en tu ciudad algún gimnasio en el que ofrezcan lecciones.

Esperamos que este artículo te inspire y te anime a practicar muay thai y que puedas disfrutar de las ventajas de este deporte.